miércoles, 26 de mayo de 2010

TELÉFONO DUAL SIM: ¿Qué es? ¿Para que sirve?

¿Qué es una Dual Sim?

La Dual Sim te permite manejar dos números de teléfono (no a la misma vez) en un solo teléfono móvil. Es un pequeño circuito electrónico del tamaño de una tarjeta SIM para móvil.

¿Qué ventajas tiene la Dual Sim?

Con la Dual Sim podrás acceder a cualquier de las dos tarjetas SIM instaladas y de esta forma, optar a las tarifas de llamada que más se adapten a tus necesidades. Además, no tendrás que cargar con dos móviles a la vez.

Una vez instalada la Dual Sim, enciende tu teléfono móvil.

Si tienes PIN para las tarjetas, te solicitará el PIN de la SIM-1. Introdúcelo.

Una vez introducido el PIN, entra en el menú del móvil y verás que hay una nueva opción. Normalmente es llamada "STK" pero puede que tenga otro nombre. Haz clic en esta opción y entraras en el menú de la Dual Sim.

La mayoría de las Dual Sim tienen las siguientes opciones en su menú:

SIM-1
SIM-2
Cambio Auto. (INGLÉS: Auto/SW)
Ajustes (INGLÉS: Setup)
Editar nº (INGLÉS: Number Edit)
Idioma (INGLÉS: Language)

EXPLICACIÓN DE CADA SUBMENÚ DE LA DUALSIM:

SIM-1: Hace referencia a la SIM 1

SIM-2: Hace referencia a la SIM 2

Cambio Auto: Esta función sirve para que la SIM 1 cambie automaticamente a SIM-2 (o viceversa) durante el tiempo que marques: 1, 2, 5, 10, 30, 60... minutos
AJUSTES: Para ajustar los tiempos de funcionamiente de cada SIM.
EDITAR Nº: Función para renombrar la SIM-1 y la SIM-2. Es decir, podrás cambiar el nombre de la SIM-1 y SIM-2 por tus números de teléfono. De esta forma, en la pantalla de tu móvil aparte del nombre de la operadora de la SIM figurará tu número de teléfono.
IDIOMA: Podrás seleccionar el idioma del menú de la Dual Sim. Las opciones habituales son: Español, Inglés, Chino y Árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario